Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | Esto, como consecuencia de las medidas de prevención de contagio del virus A H1N1

Todavía faltan cuatro meses de amargura económica: Banxico

El Banco de México también indicó que “El descenso de la inflación ha sido más lento de lo esperado

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, está dedicado a asegurar que la crisis económica que vive el país ya está cediendo, el Banco de México, gobernado por Guillermo Ortiz Martínez, lo contrapone. Al anunciar la política monetaria de la institución, anuncia tres o cuatro meses más de amargura económica.

“La fuerte contracción de la actividad económica en los primeros meses del año se intensificará seguramente durante los próximos meses”, expresó ayer en un comunicado. “Ello, como consecuencia de las medidas de prevención de contagio del virus A H1N1 que tuvieron que adoptarse desde la última semana del mes de abril. Los sectores más afectados serán, sin duda, el de las industrias turística y de aviación.

“Sin embargo, tomando en cuenta la evolución de la epidemia y lo sucedido en otros países que tuvieron experiencias similares en el pasado, es previsible que el impacto económico negativo dure tres o cuatro meses y que, al cabo de ese periodo, se normalice la actividad en estos sectores”, señala el Banxico, que reconoce que en otras naciones la parte más fuerte de la inflación “se está atenuando”.

El Banco de México también indicó que “El descenso de la inflación ha sido más lento de lo esperado”, aunque espera que haya un descenso más pronunciado de ella en los próximos meses.

PARA SABER
Baja el costo del dinero

La Junta de Gobierno del Banco de México resolvió reducir en 75 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 5.25 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios