Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Economía | La entrada de Telmex al mercado de la televisión arreciará las promociones en dicho sector, según expertos

Telmex televisión afectará al mercado a partir de 2009

Consideran expertos que a pesar de las regulaciones adicionales que se le piden a Telmex, la empresa tarde o temprano llegará al mercado de la televisión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Telmex entrará en 2009 al mercado de televisión, y eso parece inevitable; sin embargo, la empresa tendrá que cumplir con regulaciones adicionales. Lo cierto es que su participación en este segmento impactará tanto en los precios de los servicios como en la reconfiguración de la industria del cable, consideraron expertos del sector de telecomunicacaciones.

Juan Fernández, director de Investigación de Redes de Infraestructura de Operadores de Gartner, dijo que con la incursión de la principal empresa en los servicios triple play (telefonía, televisión e internet), arreciaran las promociones, pero esto no implicará que se duplique el mercado, sino que los operadores pelearán casi por los mismos clientes.

“Si bien es cierto que el mercado va a crecer un poco por las ofertas que habrá, el 2009 no será un año excelente en términos económicos para como para que haya un crecimiento mas grande”, sostuvo.

Fernández destacó que 2008 es la primera vez que se frena de manera importante a Telmex; sin embargo, tarde o temprano la empresa tendrá que llegar al mercado de la televisión, por lo que esta empresa y Televisa serán los dos grandes grupos en este negocio. La capacidad financiera y el tamaño de ambas compañías obligarán a una consolidación de las empresas más pequeñas, las cuales están por el momento protegidas por estar en mercados secundarios, donde no hay mucha competencia y tardarán más en integrarse. En tanto, en las zonas en las que existen varios operadores, las fusiones serán más rápido y habrá una consolidación más grande, sostuvo.

Ernesto Piedras, presidente de The Competitive Intelligence Unit (CIU), consideró que Telmex no debe entrar “con manos totalmente libres al mercado de la televisión, porque seguiríamos con la concentración que se ha padecido en el sector y con malos resultados”.

Dijo que en algún momento de 2009 se permitiría a Telmex incursionar en el segmento del video y televisión, pero este proceso debe ir atado a las declaratorias de dominancia de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y a la decisión regulatoria de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para habilitarlas.

“Sin duda, Telmex debe ofrecer servicios triple play, pero esto debe ser cuando cuente con un esquema regulatorio apropiado para competir en este nuevo mercado”, aseveró el analista.

Temas

Lee También

Comentarios