Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | La empresa del ajusco hizo la compra con 3 mil millones de pesos

Televisa anuncia compra de Telecable

La empresa del ajusco hizo la compra con 3 mil millones de pesos

Por: SUN

Televisa, que es comandada por Emilio Azcárraga, domina el mercado de la televisión de paga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Televisa, que es comandada por Emilio Azcárraga, domina el mercado de la televisión de paga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2015).- Grupo Televisa adquirió el 100% del pequeño operador de TV de paga Telecable por 3 mil millones de pesos (mdp), además de adquirir una deuda por 7,200 mdp; en una operación que pagará con parte de los ingresos obtenidos por la venta de su participación en Iusacell.

El conglomerado de medios anunció la compra de la empresa con presencia en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima, y con cerca de 650 mil unidades generadoras de ingresos, es decir, suscripciones a servicios de televisión, Internet y telefonía fija.

"La transacción se cerró hoy. Creemos que la competencia se ha puesto muy fuerte, y que Televisa era la mejor opción para seguir expandiendo el negocio", expresó un alto directivo de Telecable, que habló bajo condición de anonimato.

La televisora de Emilio Azcárraga Jean fondeará la compra con parte de los recursos obtenidos por la venta de su parte de Iusacell a Grupo Salinas, luego que decidiera vender su participación en el operador móvil el año pasado para enfocar sus fuerzas al mercado de la televisión restringida.

"Con esta adquisición, Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios, con tecnología de punta y a precios competitivos a nivel internacional que tengan beneficios para el usuario final", expresó la televisora en un comunicado de prensa.

Televisa domina el mercado de la televisión de paga con más del 60% de los suscriptores; aunque cuenta con una mínima participación en los servicios de telefonía e Internet fijo donde Telmex acapara cerca del 80%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones