Viernes, 17 de Octubre 2025
Economía | IPC subió 142.13 puntos respecto al nivel previo

Suma BMV su cuarta jornada de alzas, gana 0.45 por ciento

BMV cerró hoy con una ganancia de 0.45 por ciento, con lo que sumó su cuarta jornada consecutiva de incrementos

Por: NTX

La Bolsa Mexicana presentó una jornada positiva debido a compras de oportunidad tras las pérdidas de las últimas semanas. ESPECIAL  /

La Bolsa Mexicana presentó una jornada positiva debido a compras de oportunidad tras las pérdidas de las últimas semanas. ESPECIAL /

MÉXICO (06/JUL/2010).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.45 por ciento, con lo que sumó su cuarta jornada consecutiva de incrementos, ante compras de oportunidad en línea con sus pares internacionales.  

De esta manera, el principal indicador del mercado accionario, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 142.13 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 31 mil 533.58 unidades.  

La Bolsa Mexicana presentó una jornada positiva debido a compras de oportunidad tras las pérdidas de las últimas semanas, aunque aminoró sus ganancias iniciales ante la falta de argumentos que permitan un cambio de tendencia, indicaron analistas.  

Destacó el anuncio del Banco Central Australiano que mantuvo su tasa de referencia en 4.5 por ciento, confirmando los avisos de la entidad monetaria de pausar momentáneamente la política monetaria contractiva iniciada meses atrás, al observar estabilidad en la economía mundial.  

En tanto, en Estados Unidos resaltó el dato del ISM de servicios que aunque estuvo ligeramente por debajo de lo esperado, aún mantiene una expansión al situarse arriba de 50 puntos, lo cual es importante ya que este indicador está ligado con la parte del empleo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones