Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Para mantener un adecuado balance y garantizar su sustentabilidad

Subir eficiencia financiera, estrategia de Pemex: González Anaya

El director general de Petróleos Mexicanos realiza una gira por EU, en donde se reúne con empresas del sector energético y agencias calificadoras

Por: NTX

González Anaya destaca los avances en la implementación del Plan de Negocios 2017-2021. SUN / ARCHIVO

González Anaya destaca los avances en la implementación del Plan de Negocios 2017-2021. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2017).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, realiza una visita de trabajo a Washington, en donde se reunió con empresas del sector energético y agencias calificadoras.

También sostuvo encuentros con directivos de instituciones financieras para estrechar las relaciones con los inversionistas, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

En el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se llevan a cabo en esa ciudad de Estados Unidos, el director de Pemex explicó que la estrategia de la petrolera es aumentar la eficiencia financiera para mantener un adecuado balance y garantizar su sustentabilidad.

Destacó los avances en la implementación del Plan de Negocios 2017-2021, el cual define las acciones a seguir en todas las líneas de negocio, y reiteró que el eje rector es la rentabilidad, para lo cual aprovechan las herramientas y la flexibilidad de la reforma energética.

En su visita de trabajo, González Anaya estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y el director corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones