Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Economía | Los inversores se lanzaron hoy a la compra de acciones a buen precio

Sube Wall Street 1.11% a media jornada

En medio de fuerte volatilidad el Dow Jones recupera posiciones, a pesar de que los inversores permanecen pendientes del futuro de Citigroup

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El índice Dow Jones de Industriales se recuperó hoy de su caída inicial y hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York subía un 1.11%, aunque los inversores permanecían pendientes del futuro del grupo bancario Citigroup.

Ese índice, el más importante de Wall Street, subía 83.55 puntos (1.11%) y se situaba en las 7 mil 635.84 unidades, después de que en las primeras horas de negociación llegara a perder la cota de los 7 mil 500 puntos y tocara su nivel más bajo desde octubre de 2002.

Los inversores se lanzaron hoy a la compra de acciones a buen precio, después de dos días de fuertes caídas en Wall Street. El miércoles el Dow Jones descendió un 5.07% y el jueves cayó un 5.56%.

El mercado Nasdaq también ganaba 7.18 puntos (0.55%) y se ubicaba en los mil 323,3 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 6.17 puntos (0.9%), hasta las 759.19 unidades.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, ascendía 64.42 puntos (1.39%) para quedar en los 4 mil 715.63 enteros.

Analistas e inversores prestaban atención hoy a la reunión que mantiene el Consejo de Administración de Citigroup y en la que se podrían estar estudiando las opciones del futuro del banco (venta de activos, fusión o nueva inyección de capital, entre otras) para hacer frente a su delicada situación financiera.

Las acciones de Citigroup bajaban un 15.5% en la media sesión y se negociaban a 3.98 dólares, frente a los 9.52 dólares de hace tan solo una semana y a los 29,4 a los que comenzó el año.

La cadena de televisión financiera CNBC aseguró que el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos no planea vender la correduría Smith Barney, tal y como informaron hoy algunos medios de comunicación.

Los títulos de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, subían un 1.7% hasta los 51.52 dólares, después de nombrar una nueva cúpula directiva.

Wal-Mart sorprendió a Wall Street al anunciar que Mike Duke, máximo responsable de la división internacional de la compañía, sucederá a partir de febrero a Lee Scott como consejero delegado de la empresa.

Las acciones de General Motors bajaban un 2.08% hasta los 2.82 dólares, mientras que las de Ford perdía un 2.15% hasta los 1.36 dólares, a la espera de que Washington acuda al rescate de la industria automovilística estadounidense y evite la bancarrota de alguno de los "Tres Grandes de Detroit".

Las obligaciones a diez años bajaban ligeramente en el mercado secundario de la deuda y su rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, se situaba en el 3.23%, frente al 3.01% del cierre del jueves.

Temas

Lee También

Comentarios