Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | La moneda mexicana se cotizaba el lunes hasta en 13,60 por dólar

Subasta Banxico dólares para respaldar pesos

Vende el banco central 400 millones de dólares en un nuevo intento por estabilizar el peso mexicano que se ha visto debilitado frente a la divisa estadounidense

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco central subastó el lunes 400 millones de dólares en un nuevo intento por estabilizar el peso mexicano que se ha visto debilitado frente a la divisa estadounidense.

El Banco de México vendió los dólares a un precio ponderado de 13.59 pesos, con un tipo de cambio mínimo de 13.58 y máximo de 13.62.

La moneda mexicana se cotizaba el lunes hasta en 13,60 por dólar, por encima de los 13.42 que registró en promedio el banco central al cierre de operaciones el viernes.

El Banco de México comenzó a subastar dólares el 8 de octubre y desde entonces ha vendido unos 14 mil 800 millones de dólares.

Las pujas están pensadas para dar liquidez cuando haya mayor demanda de dólares y estabilizar la cotización de la moneda mexicana, que en algunos momentos ha llegado a niveles históricos de más de 14 pesos por divisa estadounidense.

La subasta coincidió con la divulgación de una encuesta del Banco de México entre analistas, quienes aumentaron sus pronósticos de inflación, del tipo de cambio y bajaron las expectativas de crecimiento.

La encuesta, realizada mensualmente entre 31 grupos de análisis y consultoría privados, señaló que se estima que el peso cerrará el 2008 en 12.84 por dólar, un pronóstico superior a la encuesta de octubre cuando era de 12.42

Temas

Lee También

Comentarios