Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Economía | Mediante el uso de estaciones metereológicas conectadas a la nube

'Startup' revoluciona agricultura con drones

Los campesinos logran reducir 70% de los insumos y aumentar 10% su producción
Los drones de Luxelare captan información de los campos de cultivo que después es analizada por expertos. FACEBOOK / Luxelare

Los drones de Luxelare captan información de los campos de cultivo que después es analizada por expertos. FACEBOOK / Luxelare

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2017).- Mediante el uso de drones y estaciones metereológicas conectadas a la nube –un sistema de almacenamiento remoto–, la startup mexicana Luxelare busca eficientar el uso de insumos en los procesos de agricultura, proveer a los campesinos de información para prevenir las plagas u hongos en los campos de cultivo y de soluciones para saber cómo adaptarse al cambio climático.

La startup ayuda a los campesinos a reducir el 70% de los insumos antes utilizados y logran aumentar en promedio 10% su producción.

Los drones utilizados por la startup tienen un sensor multiespectral que recauda información de los campos de cultivo, la cual después es analizada por agrónomos especializados y facilitada a los campesinos, dijo Julio López, fundador de la empresa.

Temas

Lee También

Comentarios