Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | El desarrollo se edificará en un terreno de más de 50 mil metros cuadrados (m2) y estará ubicado al poniente de la ciudad de México

Slim invierte 800 mdd en desarrollo inmobiliario

Plaza Carso contará con oficinas, vivienda, centro comercial y zona cultural y el financiamiento será en su mayoría con recursos propios y créditos bancarios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Carso invertirá 800 millones de dólares en la construcción de un desarrollo inmobiliario mixto (oficinas, vivienda, centro comercial y zona cultural) que se llamará Plaza Carso. El financiamiento será en su mayoría con recursos propios y con créditos bancarios.

El desarrollo se edificará en un terreno de más de 50 mil metros cuadrados (m2), de los que la mitad serán áreas verdes, al Poniente de la Ciudad de México.

El reciclamiento de zonas industriales en la Ciudad de México ha caracterizado la inversiones inmobiliarias de Grupo Carso. Como ejemplo están Plaza Loreto y la ex papelera Peña Pobre, ambas en el sur de la capital del país, así como los ex tiraderos de basura en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde hoy día construye Ciudad Jardín.

Plaza Carso se construirá en un terreno que es propiedad de la familia Slim desde hace 30 años. Ahí estuvo asentada una fábrica de llantas de General Tires, uno de los tantos proveedores de las plantas de producción de coches que ahí existieron.

"Es un proyecto que tardó muchos años en su planeación, en su diseño y en su gestión", explicó en entrevista Alonso Salem Slim, director inmobiliario de Grupo Carso.

En este complejo se construirán dos torres de departamentos con 22 niveles de altura cada una. Aportarán a la oferta de vivienda residencial de esa zona 430 departamentos, mismos que medirán entre 55 y 237 m2.

En esa área de la ciudad los precios de los apartamentos oscilan entre los mil 800 y 2 mil 500 dólares por m2. La variación del costo se basa en la ubicación, acabados o amenidades que ofrezca el desarrollo.

Plaza Carso también tendrá tres edificios para oficinas con una superficie total de 150 mil metros cuadrados. Salem Slim confirmó que en ellas se alojará al personal corporativo de Telcel, Telmex Internacional, Páginas Amarillas, así como la parte comercial, industrial y de infraestructura de Grupo Carso.

"Tenemos cerrados ya varios tratos con otras empresas; haremos un grupo de corporativos muy especial aquí", vaticinó Salem Slim.

El complejo también tendrá oferta de entretenimiento y cultural. Ahí se edificará un vistoso, y atrevido en su arquitectura, edificio que será la nueva sede del Museo Soumaya; además albergará un teatro así como otros espacio para la colección de Arte de la Fundación Jumex.

La zona comercial estará situada en las plantas bajas de varios de éstos edificios y en total sumarían 45 mil m2. Salem declinó revelar qué tiendas anclas estarán ahí.

En total serán construidos 700 mil m2 entre las torres de oficinas, de departamentos, centro comercial, el museo y el teatro, así como áreas verdes y espacios comunes.

Así, esta obra significaría 10 veces la superficie total edificada en Torre Mayor, el rascacielos más alto de América Latina y que se alza en la Avenida Reforma de la capital.

Salem Slim también comentó que se dialoga con otros desarrolladores de la zona para impulsar la idea de crear, en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, un circuito cerrado de transporte público para la gente que arribará a vivir o trabajar en esa área de la ciudad.

"Éste quizá hasta sea gratuito, pero ya veremos. La idea es de que la gente encuentre todos los servicios que requiera aquí, que disfrute de todos ellos en un mismo lugar", añadió el ejecutivo de Grupo Carso.

La obra estaría concluida, en una primer etapa de 500 mil m2, para mediados de 2010.

Temas

Lee También

Comentarios