/contenidos/2008/04/15/noticia_0092.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Economía | La mezcla Brent registra un incremento de 1.24 dólares (1.31%)

Sigue el encarecimiento del petróleo

El barril (159 litros) de petróleo Crudo tipo Brent, llegó a los 111.08 dólares hoy. Mientras tanto la mezcla del West Texas Intermediate se aproxima a los 113 dólares por tambo

Por: NTX

Londres.- El barril de crudo tipo Brent superó hoy los 111 dólares por barril, mientras en el mercado electrónico estadounidense el West Texas Intemediate (WTI) se acercó a los 113, debido al persistente debilitamiento del dólar frente al euro.  

    Casi a su media jornada los futuros de mayo del crudo referencia en Europa se cotizaron en el International Exchange Futures (ICE) en un máximo histórico de 111.19 dólares por barril, aunque después descendieron de manera ligera.  

    En tanto, las contrataciones el crudo estadounidense para su entrega el mes próximo se ubicaron en 112.87 dólares por barril en el

mercado electrónico del New York Mercantile Exchange (Nymex), horas antes de su apertura.  

    Alrededor de las 12:00 horas, tiempo de Greenwich (GTM), el Brent se cotizaba en 111.08 dólares, un incremento de 1.24 dólares (1.31 por ciento), respecto al cierre de la jornada anterior, mientras el WTI operaba en 112.79 dólares 1.03 dólares más (0.92 por ciento) que al término de la sesión pasada.  

    Analistas internacionales atribuyeron los nuevos máximos en los petroprecios al debilitamiento que sigue en la cotización del dólar frente a la moneda única europea, euro, que se ubicó este martes en 1.5802 dólares, y a los temores por la posible falta del suministro.  

    Esto debido a los problemas sufridos por un oleoducto en Nigeria, que redujo el bombeo del crudo del principal exportador africano, lo que sin duda afectará el mercado internacional, principalmente a Europa.  

    Además de las negativas previsiones económicas de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, que anticipan nuevos recortes en los tipos de interés para el próximo 30 de abril, y la posibilidad de un nuevo recorte en las reservas estadounidenses, que se conocerán mañana.  

    La semana antepasada las existencias de crudo estadounidense almacenado se redujeron en 3.2 millones hasta los 316 millones de barriles, contrario a la previsiones de que tendrían un alza de 2.5 millones.  

    NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    15/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios