Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Economía | Descartó que en 2008 se iguale el crecimiento del año anterior.

Según la CANIRAC, la recesión en EU afectará al ramo restaurantero mexicano

El presidente de la Canirac, Francisco Mijares, estimó que el sector restaurantero no llegará en 2008 a un crecimiento como el que vivió en 2007 (2.5%), debido a la situación económica que vivie el país vecino del norte.

Por: EL INFORMADOR

    México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), Francisco Mijares Noriega, estimó que el sector restaurantero crecerá entre 1.5 y 2.0 por ciento este año, por debajo del 2.5 por ciento de 2007, debido a la situación económica que se vive en Estados Unidos. 


    En entrevista con Notimex, el titular de la Canirac señaló que el debilitamiento de la economía del vecino del norte afectará tanto al sector como a los mercados en México.


    Pronosticó que este año esa industria aumentará entre 1.5 y 2.0 por ciento mientras que en 2007 fue de entre 2.0 y 2.5 por ciento, lo que refleja las bajas de estimaciones de la economía nacional.


    "Más que nada es una cuestión económica que estamos viendo en México derivado del problema de la economía que lleva Estados Unidos", dijo, aunque negó que esa situación pueda provocar el cierre de establecimientos en el país.  


    Mijares Noriega planteó que podría haber cierre de restaurantes pero por motivos tradicionales como la elección de una mala ubicación o el desconocimiento del negocio, entre otros.


    "Se prevé que vaya a haber cierre de restaurantes como en todos los años pero por una mala ubicación o por gente que no es restaurantera y abre un restaurante, pero realmente no pensamos que por situaciones económicas lleguemos a cerrar este año", precisó. 


NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   23/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios