Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Puntualizó, además, que la atención se centrará en el mercado nacional

Sectur implementa acciones para amortiguar baja en turismo por crisis

Agregó que esperan que los efectos de la recesión no sean demasiado fuertes en términos de la baja en el turismo

Por: NTX

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur), Rodolfo Elizondo, señaló que se implementan una serie de medidas y acciones para amortiguar el impacto en la disminución de turistas sobre todo de Canadá y Estados Unidos que traerá la actual crisis financiera.  

"Estamos siendo preactivos en ese sentido, con una serie de medidas conjuntas con los empresarios, líneas de aviación, operadores, mayoristas y con los destinos principales del país", con el objetivo de reforzar la oferta y variedad que tiene México como destino turístico, enfatizó.  

Agregó que esperan que los efectos de la recesión no sean demasiado fuertes en términos de la baja en el turismo y comentó que en este momento es muy "difícil" proporcionar una cifra sobre la afectación en los ingresos por este concepto.  

Sin embargo, dijo que los resultados que más interesan al sector son los que se esperan a partir del próximo 15 de diciembre cuando empiece la temporada alta, aunque hasta el momento no hay cancelaciones registradas.   
Puntualizó, además, que la atención se centrará en el mercado nacional, ya que 80 por ciento de la actividad económica que genera el turismo en México, son los propios habitantes del país.  

Por otro lado, el secretario de Turismo comentó que los clientes de las aerolíneas de bajo costo que fueron suspendidas pueden recurrir a las empresas que están en el mercado, como Click de Mexicana y Aeroméxico Connect, que tienen tarifas bajas.  

"Los mercados se tienen que ir ajustando a la propia oferta y demanda que tienen los pasajes aéreos" dijo.  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) ha suspendido este año a Aerocalifornia, Avolar y Novair, por incumplimiento en el pago por los servicios a la navegación al espacio aéreo mexicano, así como la falta de seguridad en sus aviones, entre otras.   

Mientras Aladia y Alma suspendieron operaciones y recurrieron a concurso mercantil. 

Temas

Lee También

Comentarios