Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Lo ideal sería que hablara con la verdad

Se necesita la verdad

Hoy el Gobierno federal está resuelto a seguir encareciendo los energéticos por encima de nuestro principal mercado de referencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el encarecimiento del petróleo, y sus efectos sobre los precios de las gasolinas y el diesel en México, en el Gobierno federal ha habido más volatilidad que en el mercado internacional de los energéticos. Cuando llegó a cotizaciones muy altas –la American Automobile Association (AAA) registra su punto más alto el 17 de julio pasado, cuando el litro de gasolina regular sin plomo, tipo Magna, llegó a venderse en Estados Unidos en el equivalente de 11.12 pesos, y el diesel en 13.10 pesos—pues primero declaró “patrióticamente” un subsidio para proteger a la población, que en agosto resolvió cambiar por alzas recurrentes para evitar perjuicios al erario.

Hoy el Gobierno federal está resuelto a seguir encareciendo los energéticos por encima de nuestro principal mercado de referencia, asegurando que hay incertidumbre internacional.

Lo ideal sería que hablara con la verdad. Es probable que ante decisiones más responsables la población acepte la responsabilidad de que no haya subsidios indiscriminados, y pagar lo que el energético realmente le cuesta a Pemex, en lugar de fingir que la gente no se informa. (JAC)

Temas

Lee También

Comentarios