Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | Los resultados negativos presentados por Japón en su balanza comercial, también afectaron la jornada.

Se hunden bolsas asiáticas por crisis en Japón y EU

Las bolsas asiáticas registraron hoy grandes pérdidas a causas de los malos pronósticos de los analistas sobre la economía norteamericana

Por: NTX

Pekín,China.– Las bolsas asiáticas registraron hoy grandes pérdidas, arrastradas por los pronósticos pesimistas sobre la economía estadunidense y por los resultados negativos presentados por Japón en su balanza comercial.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves sus operaciones con una pérdida de 570.18 puntos (6.89 por ciento), que ubicó a su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en siete mil 703.04 unidades, cayendo otra vez por debajo de la barrera sicológica de los ocho mil puntos.

El Nikkei de 225 acciones sufrió esta caída arrastrada también por la depreciación del dólar y del euro frente al yen y por los malos datos del déficit comercial en Japón en el mes de octubre.

La segunda economía mundial, que depende en buena parte de sus exportaciones, registró en octubre un déficit comercial de 63 mil 920 millones de yenes (667 millones de dólares), mientras que en el mismo período de 2007 había obtenido un excedente de 999 mil 44 millones de yenes (unos mil millones de dólares), según el Ministerio de Finanzas.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 45.15 puntos y se ubicó en 782.28 unidades, mientras la Segunda Sección descendió 32.79 puntos y se colocó en mil 911.30 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Arrastrada por Tokio y Wall Street, la Bolsa de Hong Kong también cerró con severas pérdidas del 4.04 por ciento. El parqué de la ex colonia británica perdió 517.24 puntos y se situó en 12 mil 298.56 enteros.

En tanto, la Bolsa de Seúl continuó su caída iniciada la semana pasada y volvió a registrar este jueves su octava jornada consecutiva de pérdidas.

El indicador de la bolsa surcoreana, el Kospi, se desplomó un 6.70 por ciento y se ubicó por debajo de los mil puntos (948.69 unidades). Esta es la primera vez desde marzo de 2003 que el Kospi registra ocho jornadas seguidas de pérdidas, indicó la agencia.

Temas

Lee También

Comentarios