Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | No descarta nuevas adquisiciones en el futuro

Se coloca Banorte-Generali como la cuarta Afore de mayor tamaño

La administradora se coloca por debajo de Banamex, ING y Bancomer que son las Afores de mayor tamaño en el sistema

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Banorte-Generali se coloca como la cuarta Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) de mayor tamaño en el sistema de pensiones privado en el país, con la adquisición de la cartera de Ixe Afore.

Así, la Administradora del Grupo Financiero Banorte contará con tres millones y medio de cuentas y los activos administrados subirán alrededor de 62 mil millones de pesos, dijo el director general de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte, Fernando Solis.

Esto "significa una mayor participación del mercado y una mayor rentabilidad lo que nos va a convertir a Banorte Generalli en la cuarta más importante en le mercado en términos del número de trabajadores", aseguró en entrevista con Notimex.

Con ello, la administradora desbancó a Inbursa que tiene 3.2 millones de cuentas, y se coloca por debajo de Banamex, ING y Bancomer que son las Afores de mayor tamaño en el sistema, en ese orden.

Detalló que el 4 de junio pasado, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó a su subsidiaria adquirir la cartera de la Afore de Ixe que tiene 312 mil 489 cuentas por cinco mil 447 millones de pesos, quedando pendiente la resolución de la Comisión Federal de Competencia.

El directivo subrayó el compromiso de la empresa en el mercado de pensiones en el largo plazo, por lo que "estamos dispuestos a seguir creciendo y si se presentan otras oportunidades pues definitivamente a realizar adquisiciones adicionales".

A diferencia de Ixe Afore cuyo negocio se vio afectado por la baja de comisiones, para Banorte éste "está siendo rentable" y forma parte de su estrategia para atender cada vez a más mexicanos, en este caso, a través de la administración del ahorro para el retiro, afirmó.

Sin embargo, destacó que a lo largo de la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que inició en 1997, han salido y entrado participantes y "es previsible que hacia delante algunos jugadores actuales decidan retirarse por su propia estrategia".

Solis Soberón destacó que la comisión que Afore Banorte-Generali es competitiva dentro del mercado -de 1.71 por ciento- por lo que los cambios recientes en las regulaciones para le representaron oportunidades.  

Temas

Lee También

Comentarios