Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | Lázaro señaló: yo jamás afirmé que primero hubiera un debate.

Se avanza para una reforma energética con el mayor consenso: Larios

Se destaco la disposición del PAN a un debate nacional como lo propone el Frente Amplio Progresista

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, aseguró que se avanza en una reforma energética definitiva que tenga el mayor consenso posible y la mejor viabilidad para ser aprobada.  

Luego de una reunión con los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Energía, Georgina Kessel, así como con el líder del Senado, Santiago Creel, Larios Córdova se pronunció porque primero se presente la iniciativa y después de realice el debate nacional que se plantea.  

En entrevista en San Lázaro señaló: "yo jamás afirmé que primero hubiera un debate", ya que primero se debe construir un diagnóstico como el que presentó la Secretaría de Energía, el cual rechazó que sea catastrofista o tenga datos falsos.  

Destacó la disposición del PAN a un debate nacional como lo propone el Frente Amplio Progresista (FAP); pero sin cortapisas, sin decir quién debe participar y quién no, ya que todo el mundo tiene derecho a participar en las soluciones y no sólo en el diagnóstico.  

A una pregunta sobre las llamadas "adelitas" que promueve Andrés Manuel López Obrador para bloquear la reforma energética, Larios dijo que "por amenazas no puede dejarse de trabajar" y este Congreso no ha dejado de hacerlo ante este tipo de anuncios.  NTX LAMH 08-04-08

Temas

Lee También

Comentarios