Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Economía | El festival apuesta por fomentar el emprendurismo a través de distintos programas

Salud, Ciudad y Agro, ejes en Festival Epicentro

El festival apuesta por fomentar el emprendurismo a través de programas enfocados en ciertos perfiles

Por: EL INFORMADOR

El Festival Epicentro se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre. TWITTER / @InnovaJal

El Festival Epicentro se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre. TWITTER / @InnovaJal

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEPTIEMBRE/2016).- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) organiza el Festival Epicentro, evento que congrega una serie de actividades para incentivar y fomentar la cultura del emprendimiento tecnológico y la innovación a favor de la sociedad.
 
En esta edición, el Festival Epicentro se centrará en promover tres ejes temáticos en materia de innovación: Salud, Campo y Ciudad. En el primer rubro se buscará consolidar ideas para optimizar estos servicios entre la población y mejorar el combate a las enfermedades actuales.
 
En cuanto a Campo, el titular de la SICyT, Jaime Reyes Robles, mencionó que se buscará fomentar este sector, pues aseguró que con innovación, este rubro crecería de mejor manera en el Estado en cuanto a la producción de alimentos. Respecto a Ciudad, apostarán por ideas para lograr espacios habitables sustentables.
 
"Es un festival de innovación y la innovación concebida desde un punto de vista más simple que es un cambio para mejorar (...) la innovación es evidentemente social, que llegue a todos los sectores de la población, que no sea excluyente, que sea completamente incluyente para involucrar a todos los sectores", señaló el funcionario estatal.
 
El Festival Epicentro se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre en cinco diferentes sedes: El edificio Arroniz; Plaza Agustín Rivera, Andador Chapultepec; Glorieta Niños Héroes y Plaza de la República. Estas actividades serán completamente abiertas al público previo registro en la página web www.epicentro.com.
 
Además, Epicentro apostará por fomentar el emprendurismo a través de programas enfocados en ciertos perfiles, denominados "Curiosos", "Atrevidos" y "Todo se transforma". En el primero de ellos se buscará involucrar a los interesados en emprender en el ámbito de este sector, es decir, aquellos que muestren interés por echar a andar una idea.

Mediante el programa "Atrevidos" se buscará invitar a aquellos emprendedores que ya trabajen en algún prototipo, startup o proyecto, para que intercambien experiencias con otros casos de éxito e incluso encontrar asesorías para consolidar sus ideas.

Mientras que en "Todo se transforma" habrá una serie de actividades para el público en general para que se acerquen a conocer sobre la cultura de la innovación.

En números

53 ponentes (30 locales, 24 nacionales y nueve extranjeros)
Nueve artistas en concierto durante el Festival
Ocho presentadores
Nueve comunidades de innovación de Jalisco

Temas

Lee También

Comentarios