Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | Los venderá a través de la división de Autos Elektra

Salinas Pliego incursionará en mercado de vehículos seminuevos: ANCA

Reconoció que Grupo Salinas constituirá una fuerte competencia para los comerciantes de autos usados en el mercado

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En breve Grupo Salinas realizará una millonaria inversión en el sector automotriz para incursionar al mercado de vehículos seminuevos, a través del cual ofrecerá unidades de entre 50 mil y 100 mil pesos de todas las marcas que se comercializan en México.  

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Usados ( ANCA), Carlos Jiménez Trujillo, reveló que la empresa que dirige Ricardo Salinas Pliego está prácticamente lista para iniciar la venta al público de vehículos seminuevos, un mercado que aseguró tiene mucho más margen de utilidad que el de autos nuevos.  

Dijo que por conversaciones con directivos de Grupo Salinas, interesados en ser miembros de la ANCA, la intención de la empresa  es "entrarle a todas las marcas y para el sector en el que ellos se desplazan serán vehículos de entre 50 mil y 100 mil pesos", es decir en los segmentos de compactos y subcompactos.  

En entrevista, el dirigente de los comerciantes de vehículos seminuevos, luego de dar la bienvenida a Grupo Salinas a ese mercado, dijo que la empresa está muy entusiasta con el proyecto y que se espera que inicie la venta en muy corto plazo.  

"Ya tienen la infraestructura e incluso en algunos centros ya están listos con el personal y la gente que ya está capacitada, aunque aún buscan alianzas comerciales con plantas armadoras y empresas con altos volúmenes de producción y venta", dijo Carlos Jiménez.  

Aseguró que a pesar de tener la infraestructura básica, a través de las tiendas Elektra en el país, Grupo Salinas tuvo que invertir "varios cientos de millones de pesos" para empezar el negocio de venta de autos seminuevos.  

"Es básico tener el capital además de un gerente para el suministro de cada una de las unidades, que compren vehículos comerciales y que se desplazan rápidamente. En la medida en que se tenga un buen margen de compra.  

Además la gente que trabaje para la división tendrá que estar especializada en la verificación de documentos de los vehículos y en caso de que resulte correcta, que no tengan reporte de robo, remarcajes y que la unidad no haya recibido golpes. Entonces, es un negocio complicado", dijo el representante de la ANCA.  

Reconoció que Grupo Salinas constituirá una fuerte competencia para los comerciantes de autos usados en el mercado, se espera que los vehículos seminuevos de Grupo Salinas se vendan a través de la división de Autos Elektra.  

Temas

Lee También

Comentarios