Jueves, 09 de Octubre 2025
Economía | Firman contrato por 15 mil millones de dólares para proyecto energético-técnologico

Rusia y China concretan fondo de inversión

Firman contrato por 15 mil millones de dólares

Por: AP

Vladimir Putin (D) conoce al Vice primer ministro chino Li Keqiang. REUTERS  /

Vladimir Putin (D) conoce al Vice primer ministro chino Li Keqiang. REUTERS /

MOSCU, RUSIA (28/ABR/2012).- El viceprimer ministro chino Li Keqiang anunció el sábado la firma de un contrato entre China y Rusia por 15 mil millones de dólares.

En un seminario sobre comercio e inversiones al que asistieron en Moscú centenares de empresarios chinos, Li dijo que él y los máximos ayudantes del primer ministro Vladimir Putin se presentaron a la firma de contratos en los sectores del "transporte, energía, comunicaciones, alta tecnología y proyectos de inversiones".

Li estimó que el valor total de los contratos firmados el sábado superan los 15 mil millones de dólares.

Entre los proyectos específicos que mencionó figura el diseño conjunto de un avión de pasajeros de gran capacidad.

El viceministro primero Igor Shuvalov dijo a los asistentes al seminario que Rusia se afama por mejorar su clima de inversiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones