Martes, 11 de Mayo 2021
Economía | El indicador se ubicó este viernes en 136 puntos base

Riesgo país de México registra baja tras dos semanas al alza

Después de dos semanas de registrar ganancias, el riesgo país de México registra una baja de ocho puntos base por debajo del nivel previo

Por: NTX

El nivel del indicador es 13 puntos base menor que el nivel reportado al del cierre de 2010. AP  /

El nivel del indicador es 13 puntos base menor que el nivel reportado al del cierre de 2010. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2011).- El riesgo país de México se ubicó este viernes en 136 puntos base, ocho puntos base por debajo del nivel previo, luego dos semanas consecutivas con incremento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia apuntó que el riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, es 13 puntos base menor que el nivel reportado al del cierre de 2010.  

Por su parte, apuntó, el riesgo país de Argentina y Brasil reportó un descenso semanal de 32 y 10 puntos base, respectivamente, para ubicarse el pasado 22 de julio en 591 y 163 puntos base, en ese orden.  

Al respecto, el Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA comentó que la aversión al riesgo cayó después de conocerse el conjunto de medidas para enfrentar la crisis de deuda en Europa.  

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.  

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También