Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | Sojo prevé que para 2020, México cuente con operadores logísticos especializados

Requiere México plataforma logística para elevar competitividad: Sojo

El secretario de Economía destacó la posición geográfica favorable de México pero aseguró que requiere un sistema logístico para un abasto eficiente.

Por: NTX

MÉXICO.- El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, destacó la necesidad de desarrollar una plataforma logística que permita reducir tiempos de traslado de mercancías y así favorecer a los mercados interno y externo.

En la presentación de las Agendas de Competitividad de Logística y Centrales de Abasto, dijo que además de tener una posición geográfica favorable, el país requiere un sistema logístico que genere un abasto eficiente. Estas agendas forman parte de los "Diez lineamientos de la Subsecretaría de la Industria y Comercio para incrementar la competitividad".

En ese sentido afirmó que el uso de operaciones logísticas a través de Tecnologías de la Información (TI) para la creación de centros y parques logísticos permitirá impulsar y mejorar la inversión y la gestión para el mercado interno.

México tiene todo para posicionarse y apostarse en la creación de empresas, así como para reducir los costos de operación y mejorar servicios que eleven la competitividad nacional, puntualizó el funcionario.

Precisó que el presupuesto total anual de los proyectos federales para mejorar la gestión logística este año sumaran los 120 millones de pesos a los que se adicionarán inversiones de entidades federativas así como del sector privado.

El secretario de Economía dijo que espera acumular proyectos por un valor de entre 250 y 300 millones de pesos e insistió en "no perder el tiempo" para lograr acciones de alto impacto. Sojo prevé que para 2020, México cuente con operadores logísticos maduros y especializados que conviertan al país en un centro de distribución logístico de clase mundial.

Mencionó que entre los proyectos que ya se encuentran en operación se están el centro de distribución para el poniente del estado de México, en Valle de Bravo y el proyecto para la consolidación de carga para la industria automotriz en Nuevo León.

En el evento organizado por la subsecretaría de Industria y Comercio la funcionaria de esta dependencia, Rocío Ruiz, detalló que para la agenda de competitividad logística es necesario que México cuente con servicios de clase mundial a precios competitivos.

En cuanto a la agenda de competitividad en centrales de abasto, la funcionaria abundó que es necesario transformarlas en modernos y eficientes centros logísticos que impacten de manera favorable en la cadena de productos agroalimentarios.

NTX 17:00 29/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios