Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Economía | Destacan que el precio del crudo está remontando

Repsol YPF prevé reducir su beneficio en 2009 en torno al 57%

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, espera que el resultado de la petrolera hispano-argentina en 2009 esté como mínimo en línea con el del primer trimestre

ESPAÑA.- El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, espera que el resultado de la petrolera hispano-argentina en 2009 esté como mínimo en línea con el del primer trimestre, en el que la compañía ganó 516 millones de euros (unos 699 millones de dólares), un 57 por ciento menos que en igual periodo de 2008.

En una conferencia de prensa previa a la junta de accionistas que celebró en Madrid la compañía, Brufau advirtió de que es "muy difícil" hacer previsiones en este momento porque todo dependerá "de las circunstancias del mercado y la economía".

No obstante, destacó que el precio del crudo está remontando, lo que hace pensar que el barril de Brent cerrará el ejercicio en una media por encima de los 58-59 dólares.

De este modo, según fuentes de la compañía, podría extrapolarse que "como mínimo" la petrolera obtendría un resultado neto de 1.165 millones de euros (aproximadamente 1.500 millones de dólares) al cierre de 2009, lo que supondría un 57 por ciento menos que en 2008, cuando el precio del petróleo era superior.

Los tres primeros meses de 2009 han sido duros, reconoció el presidente de la petrolera, pero se empiezan a ver signos de "cierta recuperación" en la demanda de crudo, aunque estén todavía por debajo de los niveles "óptimos".

Temas

Lee También

Comentarios