/contenidos/2008/04/21/noticia_0096.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Economía | Según el funcionario, Jalisco importa 77 millones de dólares y vende 21 millones

Registra Jalisco déficit en balanza comercial con la India

Gutiérrez Treviño explicó que Jalisco registra un déficit en la balanza comercial con la India.

Por: NTX

GUADALAJRA.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de Occidente, Mario Gutiérrez Treviño, señaló que se busca aumentar la exportación a la India por el gran mercado que ese país asiático representa.

Explicó que en la actualidad, Jalisco registra un gran déficit en la balanza comercial con la India, ya que 'estamos importando alrededor de 77 millones de dólares y vendemos 21 millones', es decir, la diferencia es de poco más de 50 millones de dólares a su favor.

Reiteró que el país asiático representa un mercado muy importante por el gran número de habitantes, por lo que los empresarios jaliscienses lo consideran como uno de los principales objetivos para negociar sus productos.

Dijo que Jalisco compra a la India todo lo que tiene que ver con textiles, fibras, agroalimentos y biotecnología, en tanto que Jalisco le vende cárnicos y algo de semillas.
Gutiérrez Treviño subrayó la necesidad de diversificar el mercado, ya que en la actualidad, 77 por ciento del comercio exterior de Jalisco se hace con Estados Unidos, mientras que con la Comunidad Económica Europea es de 11 por ciento en promedio.

NTX 15:38 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios