
Reestructura de Shell, implica recorte de miles de empleos
AMSTERDAM, HOLANDA.- La petrolera holandesa Royal Dutch Shell dijo el miércoles que planea una reorganización profunda de su estructura corporativa y que como resultado recortará un número aún no especificado de puestos de trabajo.
"Miles de empleados serán afectados", dijo el vocero Shaun Wiggins, en referencia tanto a despidos como a relocalizaciones.
El vocero dijo que era imposible saber cuántos de los 102 mil puestos de trabajo de Shell se perderán pero dijo que los 2 mil empleados del cuartel general en La Haya serían severamente afectados.
Los mayores cambios serán combinar tres divisiones de producción para crear dos y el nacimiento de una división de tecnología a cargo de desarrollar nuevos proyectos.
Las ramas de petróleo, gas natural líquido y arenas petrolíferas serán unidas en dos divisiones por ubicación: una para el hemisferio occidental y otra para el resto del mundo.
Los cambios suceden cuando está previsto que el ejecutivo en jefe de Shell Jeroen van der Veer se retire el 1 de julio para ser reemplazado por el ex jefe de finanzas Peter Voser.