Martes, 21 de Enero 2020
Economía | Los dos mil empleados del cuartel general en La Haya serían severamente afectados informó la petrolera

Reestructura de Shell, implica recorte de miles de empleos

El vocero Shaun Wiggins dijo que era imposible saber cuántos de los 102 mil puestos de trabajo de Shell se perderán pero dijo que los dos mil empleados del cuartel general en La Haya serían severamente afectados

Por: AP

AMSTERDAM, HOLANDA.- La petrolera holandesa Royal Dutch Shell dijo el miércoles que planea una reorganización profunda de su estructura corporativa y que como resultado recortará un número aún no especificado de puestos de trabajo.

"Miles de empleados serán afectados", dijo el vocero Shaun Wiggins, en referencia tanto a despidos como a relocalizaciones.

El vocero dijo que era imposible saber cuántos de los 102 mil puestos de trabajo de Shell se perderán pero dijo que los 2 mil empleados del cuartel general en La Haya serían severamente afectados.

Los mayores cambios serán combinar tres divisiones de producción para crear dos y el nacimiento de una división de tecnología a cargo de desarrollar nuevos proyectos.

Las ramas de petróleo, gas natural líquido y arenas petrolíferas serán unidas en dos divisiones por ubicación: una para el hemisferio occidental y otra para el resto del mundo.

Los cambios suceden cuando está previsto que el ejecutivo en jefe de Shell Jeroen van der Veer se retire el 1 de julio para ser reemplazado por el ex jefe de finanzas Peter Voser.





Temas

Lee También