Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Economía | Aunque la tasa de crecimiento en el envío de remesas, fue de 1% en 2007; este logro está muy lejos de los porcentajes de años anteriores

Reducción del flujo de remesas es efecto de desaceleración de EU

Desde 2006 los recursos que llegan a México pro este concepto muestran una marcada moderación en su ritmo de crecimiento

Por: EL INFORMADOR

    México.- Las remesas familiares es uno de los rubros que refleja de forma clara los efectos de la desaceleración de la economía de Estados Unidos, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).   

    En su publicación Análisis Económico Ejecutivo precisó que prácticamente desde mediados de 2006, los recursos que llegan a México por este concepto muestran una marcada moderación en su ritmo de crecimiento.   

    Aunque la cifra acumulada al cierre de 2007 marcó un nuevo máximo histórico, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) precisó que su tasa de crecimiento de sólo 1.0 por ciento está muy lejos de los porcentajes de años anteriores.   

    Cifras más actualizadas, indican que esta tendencia se mantuvo el primer mes de este año, cuando el monto de las remesas familiares ascendió a mil 653.9 millones de dólares, cifra que resultó 5.9 por ciento menor que la reportada en igual mes de 2007.   

    Acorde con este comportamiento, el número de envíos se contrajo en un porcentaje similar, finalizó el CEESP.  


NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    16/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios