Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Economía | La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó el apego a la legalidad que tienen las compañías integrantes de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.

Reconoce SSP legalidad de empresas blindadoras de automotores

Debido a ello, abundó, los blindadores aceleraron el trámite requerido por la legislación federal en materia de seguridad privada

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó el apego a la legalidad que tienen las compañías integrantes de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) respecto a la Ley Federal de Seguridad Privada. 
De esta forma, una vez realizados los análisis pertinentes a decenas de empresas dedicadas al blindaje automotriz en México, la SSP retiró los sellos de suspensión que había colocado en las instalaciones de los socios de AMBA los pasados 21 y 22 de febrero, informó el organismo. 
La Asociación recordó que la SSP había afirmado que las empresas de blindaje automotriz en México no cumplían una disposición del artículo 15 de la Ley Federal de Seguridad Privada, por lo que decidió realizar un operativo y poner sellos de suspensión en empresas del sector. 
No obstante, aseguró que dichos operativos y avisos en ningún momento obligaban a la cancelación total de las actividades de estas empresas, aunque sí afectaron la imagen y nombre de las compañías blindadoras. 
Ante tal situación, los cinco socios de AMBA aseguraron en su momento que son empresas profesionales de blindaje automotriz, legales y sólidamente constituidas, que respetan las disposiciones en la materia definidas por el gobierno mexicano. 
Debido a ello, abundó, los blindadores aceleraron el trámite requerido por la legislación federal en materia de seguridad privada, a fin de comprobar que son empresas bien serias, en orden en materia administrativa y que realizan una actividad de alta capacidad y con estándares técnicos internacionales. 
En 2007, las empresas de AMBA -Autosafe, Ballistic Group, Epel Blindajes, Global Armor y TPS Armoring- lograron hacer más de 60 por ciento de los blindajes realizados en el país, agregó la AMBA. 

>

NTX, 09-03-08, PEPR

>

Temas

Lee También

Comentarios