Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Cofece pide información a la Asociación de Bancos de México

Rechaza ABM prácticas monopólicas en bonos

Investigación se centra en Banco Santander, BBVA, JP Morgan Chase & Co., HSBC, Barclays, Citigroup y Bank of America

Por: EL INFORMADOR

Intermediación de valores. Prácticas monopólicas absolutas. ESPECIAL /

Intermediación de valores. Prácticas monopólicas absolutas. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2017).– El representante de la banca en el país, Marcos Martínez, rechazó que los bancos hayan realizado prácticas monopólicas en la formación de precios de bonos.

Sin embargo, reconoció que la Cofece ha pedido información a la Asociación de Bancos de México, pero sin dar detalles.

“No sabemos nada. Vi la noticia de Bloomberg, pero no sabemos nada. Menciona a los formadores de mercado”, dijo el también presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Santander México.

Por su lado, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles negó haber recibido por parte de la Cofece una solicitud de información. José Méndez, presidente de la AMIB, dijo que hasta el momento el sector sólo conoce que la Cofece está realizando la investigación en el mercado sin una solicitud formal de información.

Información de Bloomberg señala que la investigación de la Cofece se centra en los formadores de mercado de Banco Santander, BBVA, JP Morgan Chase & Co., HSBC, Barclays, Citigroup y Bank of America, y se buscará identificar si las partes coordinaron ofertas para suprimir los precios e incrementar los rendimientos para los tenedores, lo que costó al gobierno y a las compañías tasas de interés más altas.

El caso amenaza a un mercado local de deuda soberana y cuasi soberana con títulos en circulación por más de 400 mil millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones