Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | El primer trimestre de este año disminuyeron las ventas en cinco por ciento, comparado con el mismo periodo de 2008

Rebasa informalidad cifra de restaurantes instalados: Canirac

En México están debidamente instalados unos 250 mil restaurantes, sin embargo, existen más de 260 mil negocios informales con venta de alimentos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En México están debidamente instalados unos 250 mil restaurantes, sin embargo, existen más de 260 mil negocios informales con venta de alimentos, aseguró el presidente nacional de la Canirac, Francisco Mijares Noriega.  

En rueda de prensa, subrayó que, sin duda, la informalidad ha rebasado la cifra de restaurantes que cumplen con todos los requisitos que marca la ley en cuanto a impuestos, seguridad e higiene.  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó que este sector enfrenta también otros graves problemas, como la inseguridad, ocasionada por el narcotráfico, principalmente en la zona fronteriza del país, donde ha disminuido mucho el turismo estadunidense.  

Citó, como ejemplo, a la avenida Revolución de la ciudad de Tijuana, Baja California, donde los restaurantes registran actualmente una importante disminución de clientes a causa de los problemas que genera el narcotráfico.  

Dijo que en esta zona 80 por ciento de los clientes son de Estados Unidos y debido a la alerta para turistas emitida por el Departamento de Estado de dicho país para Tijuana y otras ciudades fronterizas, los estadunidenses dejan de ir ocasionando mermas al sector turístico.  

Añadió que otras situaciones que enfrentan los restauranteros es la reciente entrada en vigor de la Ley Antitabaco, la deducibilidad en alimentos y la obtención de licencias para la apertura de restaurantes.  

Agregó que en el primer trimestre de este año disminuyeron las ventas en 5 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2008, por lo que esperan que repunte la industria restaurantera a partir de este mes.  

NTX/  17-06-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios