Martes, 25 de Noviembre 2025
Economía | Debido al huelgas que afectaron sus operaciones

Qantas Airways suspende sus vuelos en todo el mundo

La empresa asume el costo del reacomodo de pasajeros con vuelos reservados

Por: AP

Pasajeros se quedan sentados en el mostrador de Qantas Airways para recepción de pasajeros y equipaje. AP  /

Pasajeros se quedan sentados en el mostrador de Qantas Airways para recepción de pasajeros y equipaje. AP /

CANBERRA, AUSTRALIA (29/OCT/2011).-  Qantas Airways anunció el sábado que suspendió indefinidamente sus vuelos en todo el mundo, tras varias semanas de huelgas que afectaron sus operaciones, mientras el gobierno australiano buscaba un arbitraje de emergencia.

Al menos 60 vuelos continuaban en el aire en el momento del aunncio y se dirigían hacia sus destinos, pero uno que se preparaba para el despegue fue detenido en la pista, de acuerdo con uno de los viajeros. Qantas ha asumido el costo del reacomodo de pasajeros con vuelos reservados, dijo el jefe ejecutivo de la línea aérea, Alan Joyce.

Cuando Qantas anunció que mantendría en tierra su flota de aviones, se encontraban en el aire 36 vuelos internacionales y 28 dentro de Australia, dijo una portavoz de Qantas, que declinó identificarse debido a políticas de la compañía.

La portavoz no confirmó una versión de la televisora Australian Broadcasting Corp. de que 13.305 pasajeros tenían vuelos internacionales reservados con Qantas antes de que se cumpla 24 horas de la cancelación.

Las reservaciones de vuelos ya se habían reducido debido a las advertencias de los sindicatos a los viajeros de que compraran boletos con otras aerolíneas para el periodo de Navidad, el de más demanda.

Joyce dijo en conferencia de prensa en Sydney que el proceder de los sindicatos ha causado una crisis a Qantas.

"Están vapuleando nuestra estrategia y nuestra marca", expresó Joyce. "Deliberadamente están desestabilizando a la compañía y no hay fin a la vista".

"Decidimos aterrizar las flotas nacionales e internacionales de Qantas inmediatamente", dijo Joyce.

Los dirigentes sindicales consideraron que la medida que adoptó Qantas fue extrema.

Qantas es la décima aerolínea más grande del mundo y figura entre las más rentables, pero los sindicatos expresaron preocupación hacia un anuncio reciente de la compañía sobre una reestructuración que implicaría el traslado de unos 35 mil empleos al exterior.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones