Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Economía | En la Asamblea de la Confederación fue electo como presidente Juan de Dios Barba.

Propone Coparmex descontar salario a legisladores que no trabajen

González Sada defendió el derecho de empresarios a participar en política y de la sociedad civil a opinar a través de spots.

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, defendió el derecho de los empresarios de participar en política y de la sociedad civil de opinar a través de spots sobre temas como la toma de tribunas en el Congreso de la Unión.

"El spot que puso en evidencia la actitud de secuestro del Congreso ha venido a poner sobre la mesa lo que tiene de distorsión la nueva ley (electoral), e independientemente de que se comparta el contenido del spot, la realidad es que representa la opinión de un grupo de miembros de la sociedad y como sociedad debemos respetar ese derecho", expresó.

En la XIX Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ciudad de México, donde fue electo como presidente Juan de Dios Barba, González Sada propuso descontar los salarios a los legisladores "rijosos" que no trabajan "y además obstaculizan a quienes quieren legislar".

Aclaró que la Coparmex no critica las muestras de rechazo a la propuesta de reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), "eso también es parte de la democracia", pero dijo que "no se vale" obstaculizar el diálogo.

Señaló que se ha amonestado al sector empresarial por intervenir en asuntos políticos. Sin embargo, recordó que primero son ciudadanos y después empresarios. González Sada agregó que es inaceptable que un "pequeño grupo" intente sabotear al país, "son una minoría, no permitamos que un grupo descarrile un proyecto de prosperidad para todos los mexicanos".

Llamó a alzar la voz y exigir la confrontación a través de las ideas, con argumentos, pero sin atentar contra la democracia. Sostuvo que "el grupo radical" no son todos los que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


"Hay que denunciar a los rijosos, aunque ellos han enseñado el cobre, la sociedad tiene más elementos para juzgar a la clase que busca el poder por sí mismo, que se polariza rayando en lo irracional, con su desprecio por la vida institucional".

Al respecto, subrayó que se ha puesto al descubierto que esos grupos utilizan pretextos para armar una agenda "que nada tiene que ver con la mejora de las propuestas del Ejecutivo en temas energéticos, tributarios o de pensiones del ISSSTE".


NTX 15:35 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios