Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | El Banco Mundial (BM) propuso hoy aquí aumentar el gasto público

Propone BM aumentar gasto social para afrontar crisis mundial

Robert Zoellick, presidente del BM, alabó los ajustes realizados por las economías emergentes

Por: NTX

SAO PAULO.- El Banco Mundial ( BM) propuso hoy aquí aumentar el gasto público, como una alternativa para disminuir los efectos de la crisis económica internacional, durante la reunión preparatoria del jefes de Estado de G-20 a realizarse en Washington.

Robert Zoellick, presidente del BM, alabó los ajustes realizados por las economías emergentes, pero dijo que ahora, los gobiernos deberían 'gastar' especialmente en las áreas social y de infraestructura, publicó la Agencia Brasil.

Zoellick, quien participó en todos los debates de la reunión de este sábado, dijo que prácticamente todos los países están de acuerdo en que necesitan algún tipo de regulación.

El presidente del BM considera difícil que los países quieran delegar esta responsabilidad a un órgano por encima de los gobiernos nacionales, según lo propuesto por Holanda y también, en una ocasión anterior, por el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.

Los ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales del G-20 financiero se reunirán también mañana domingo en Sao Paulo, como fase de preparación para la reunió de jefes de Estado el próximo 15 de noviembre en Washington.

Temas

Lee También

Comentarios