Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | El Estado alista gira por el país asiático para buscar consolidar nuevas inversiones

Promoverán atractivos económicos de Jalisco en Japón

El Estado alista una gira por el país asiático para buscar consolidar nuevas inversiones

Por: EL INFORMADOR

Ante ejecutivos nipones, se expondrán las ventajas y oportunidades competitivas que ofrece la Entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante ejecutivos nipones, se expondrán las ventajas y oportunidades competitivas que ofrece la Entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2016).- Con el fin de fortalecer la estrategia de promoción económica de Jalisco en el extranjero, el Gobierno del Estado alista una gira por Japón, con la que el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, buscará consolidar nuevas inversiones y obtener acercamiento con industriales del país asiático.

En esta gira de trabajo también participará el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios y el director del Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco (Jaltrade), Rubén Reséndiz, quienes visitarán las ciudades de Tokio y Nagoya.

Las actividades de los funcionarios iniciarán desde mañana y concluirán el próximo 30 de septiembre. Se contempla, como parte de la estrategia de promoción, que la delegación jalisciense visite 17 empresas japonesas dedicadas a sectores como alta tecnología, industria metal mecánica e industria farmacéutica.

Además, se contempla realizar tres seminarios y una mesa redonda, donde participarán ejecutivos de empresas niponas, esto con el fin de exponer las ventajas y oportunidades competitivas que ofrece Jalisco.

La comitiva también sostendrá una reunión con el embajador de México en Japón, Carlos Almada López, y con otros representantes del sector empresarial en Japón.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Lee También

Comentarios