Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Usarán los recursos para los edificios B y C del complejo

Prometen bolsa de 300 MDP para Ciudad Creativa Digital

El proyecto de CCD es considerado estratégico y está también en la agenda del Gobierno federal

Por: EL INFORMADOR

Conclusión. Se estima que a más tardar en mayo de 2017 esté finalizado el edificio A de la Ciudad Creativa Digital. EL INFORMADOR / E. Barrera

Conclusión. Se estima que a más tardar en mayo de 2017 esté finalizado el edificio A de la Ciudad Creativa Digital. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- El Gobierno del Estado tiene la promesa por parte de autoridades federales de que se asignarán 300 millones de pesos para continuar las obras de Ciudad Creativa Digital, informó el presidente del fideicomiso de ésta, Julio Acevedo García.

“Lo que estamos concursando ahorita, como dijo el gobernador, son 300 millones de pesos, mínimo. Creemos que esos 300 millones de pesos en breve los tendremos aquí, porque tenemos los proyectos y todas las condiciones para ganarlos, respecto a otros estados... Yo ya cuento con ellos (los recursos)”, dijo.

El funcionario destacó que el proyecto de CCD es considerado estratégico y está también en la agenda del Gobierno federal.

Los recursos para continuar con las obras de CCD no quedaron aprobados en el presupuesto original para 2017, de manera que se está buscando obtener el dinero de otros fondos, “lo que sí sé es que el Presidente, el secretario de Hacienda y el de Economía  están viendo este proyecto como un proyecto estratégico y, mínimo, van a dar 300 millones de pesos... Hay la promesa”, aseguró.

Los 300 millones de pesos que se espera asigne el Gobierno Federal a Jalisco, sería para la construcción de los edificios B y C del complejo de CCD; en estos momentos hay alrededor de 300 millones de pesos en proceso de ejecución para el A.

En septiembre Acevedo García dio a conocer  que se gestionarían ante autoridades federales 400 millones de pesos (MDP), para la construcción de los edificios B y C que conformarán el complejo tecnológico.

Las estimaciones son que hasta mayo o junio del próximo año esté concluido el primer edificio A (en obra gris), ello, debido a que se hicieron modificaciones al proyecto original, el cual en lugar de nueve niveles tendrá siete y se le suprime un sótano al área de estacionamiento.

Ya está listo el rediseño del proyecto conforme al Plan Parcial en cuanto a la altura, y la eliminación de un sótano por la presencia de agua, apuntó.

“En una semana o dos empiezan a colar la losa de supresión (sería el primer nivel del estacionamiento), es una losa impermeable y ya nos aprobó el SIAPA la parte de abajo de esa losa, por donde van a pasar los mantos freáticos”.

Con los alrededor de 300  millones de pesos que se tienen actualmente, se construyen tres sótanos para estacionamiento y el primer edificio, el A, del complejo de CCD; todavía desconocen sí alcanzará ese recurso para intervenir la Casa Baeza Alzaga, indicó el entrevistado.

LA CIFRA

30% de avance tiene la construcción del primer edificio que se ubicará en Hidalgo y Baeza Alzaga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones