Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | La producción petrolera de México ha venido disminuyendo desde el 2004, debido en parte a la falta de descubrimientos

Producción yacimiento subiría

El yacimiento, cercano a las costas de la península de Yucatán, produce actualmente 110 mil bpd

Por: REUTERS

VERACRUZ.- La producción de crudo en el yacimiento mexicano Ixtal subiría en 60 mil barriles por día (bpd) para alcanzar un pico de 180 mil bpd en el 2010, dijo el jueves un ingeniero de la petrolera estatal Pemex.

El yacimiento, cercano a las costas de la península de Yucatán, produce actualmente 110 mil bpd, explicó el ingeniero Juan Carlos Rangel durante una presentación en una conferencia sobre la industria petrolera.

La empresa analizó varios planes de desarrollo para el Ixtal, incluyendo uno que llevaría la producción hasta un máximo de 230 mil bpd, pero se inclinó por otro que a la larga le dejaría más ganancias.

"Hemos escogido (el plan de desarrollo) que llevara el campo a producir aproximadamente 180 mil bpd porque aunque produzca menos es lo mas rentable", dijo Rangel.

La producción petrolera de México ha venido disminuyendo desde el 2004, debido en parte a la falta de descubrimientos, pero funcionarios de Pemex se muestran confiados de poder revertir la tendencia y llevarla nuevamente a niveles de 3 millones bpd en algún punto de la próxima década.

La producción de crudo de México en abril cayó un 4.2 por ciento a tasa anual, a 2.642 millones de bpd, acumulando cuatro meses consecutivos por debajo de la meta de 2.7 bpd.

Temas

Lee También

Comentarios