Martes, 21 de Enero 2020
Economía | Los niveles de endeudamiento aumentaron muchísimo

Prevén recuperación económica europea en 2010

Hay probabilidades crecientes de recuperación a principios del año que viene o a mediados, pero hasta entonces, por desgracia, los crecimientos seguirán en negativo

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, situó la recuperación económica "a principios o mediados del año que viene", e insistió en la reforma del mercado laboral.  

"Hay probabilidades crecientes de que la recuperación esté con nosotros a principios del año que viene o a mediados, pero hasta entonces, por desgracia, los crecimientos seguirán en negativo", dijo Almunia.  

El comisario alertó sobre las consecuencias de la crisis en el mercado laboral y solicitó para España una reforma del modelo de crecimiento y la creación de un mercado laboral 'más eficiente' en cuanto a protección de puestos de trabajo y empleos.  

Almunia explicó que, aun a pesar de que el sector de la vivienda fue un factor agravante de la crisis en España respecto a Europa, la del sector inmobiliario "no es la única reforma que necesita la economía española".  

El comisario aseguró que hay que comenzar a discutir cómo retirar los estímulos presupuestarios en cuanto la economía comience a recuperarse, pues "los niveles de endeudamiento aumentaron muchísimo" debido a las medidas de apoyo al sistema financiero.  

Temas

Lee También