Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Economía | Hay pesimismo local

Prevén que economía empeore para el próximo año

Héctor Rangel Domene, confió que el país logrará un crecimiento económico de 2% este año

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Centro de Estudios Económicos de Sector Privado (CEESP), Héctor Rangel Domene, confió que el país logrará un crecimiento económico de 2% este año, la generación de 350 mil empleos y una inflación anual de 5.8 por ciento.

Declinó dar una expectativa para 2009, sin embargo consideró que será un año más difícil, según la profundidad de la desaceleración en Estados Unidos.

Explicó que los primeros ocho meses de 2008 fueron “razonablemente buenos” para la economía mexicana, lo que permitirá alcanzar la meta de crecimiento de 2% para el cierre del año.

Sin embargo, recordó que la economía mexicana esta “íntimamente ligada” a la de Estados Unidos en exportaciones, actividad turística, inversión externa y remesas, por lo que México enfrentará el impacto de la desaceleración del vecino país el año próximo que, estimó, será “peor que 2008”.

Es claro que el entorno internacional se ha vuelto complejo y habrá una recesión importante, “no solamente a nivel de Estados Unidos sino de varios países, ninguno está ajeno a esa recesión o desaceleración mundial. Hay plena conciencia de que eso ya está ocurriendo.

Temas

Lee También

Comentarios