Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | En Fiat vencerán a fin de año cinco mil contratos a tiempo determinado

Prevén despido de 400 mil trabajadores italianos a fin de año

Italia enfrenta la fase recesiva más larga desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Por: NTX

Roma, Italia.- Unos 400 mil trabajadores del sector privado italiano perderían el empleo a fin de año debido a la falta de renovación de su contrato temporal por la crisis económica, advirtió la Confederación General de Trabajadores Italianos ( Cgil).

En un análisis, publicado este lunes por el diario Il Sole-24 Ore, la el principal sindicato del país estimó que en el sector privado hay 3.4 millones de trabajadores "precarios", con contrato temporal.

De ellos, advirtió, al menos 400 mil corren el riesgo de quedar desempleados este fin de año, cuando su contrato temporal no será renovado.

Fulvio Fammoni, secretario general de Cgil, señaló que en Fiat, uno de los principales grupos industriales italianos, vencerán a fin de año cinco mil contratos a tiempo determinado que no serán renovados, mientras en el secor alimentario sumarán 10 mil en esa situación.

Recordó que también el plan de reestructuración de Alitalia prevé miles de despidos.

Con dos trimestres consecutivos de contracción económica, Italia fue declarada recientemente en recesión "técnica", aunque la Confederación de Industriales previó que en 2008 el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 0.4 por ciento y en 2009 hasta 1%.

Según el centro de estudios de ese organismo, Italia enfrenta la fase recesiva más larga desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Temas

Lee También

Comentarios