Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | El año pasado Costa Rica recibió más de dos millones de visitantes

Preven crecimiento de turismo en 2010 en Costa Rica

Empresarios turísticos confían adelantarse dos años a la recuperación del sector en el resto del mundo

Por: EFE

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica ( Canatur) informó hoy que prevé que esta industria vuelva a registrar un comportamiento positivo el próximo año, con un crecimiento de entre un tres y un cinco por ciento.

Canatur destacó en un comunicado que la recuperación turística para Costa Rica se anticipará al menos dos años frente a lo que se espera a nivel mundial, que empezaría a sentirse a partir de 2013, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OIT).

"El país cuenta con un liderazgo turístico que nos permitirá tener un crecimiento cercano al 6% en los próximos dos años, logrando una recuperación intermedia respecto a los niveles presentados antes de la crisis", explicó Gonzalo Vargas, presidente de la cámara.

El año pasado, la actividad turística costarricense cerró con un crecimiento del 2%, con un total de 2,1 millones de visitantes que generaron ingresos superiores a los dos mil 100 millones de dólares, pero para este año se prevé una caída.

No obstante, Vargas apuntó que el decrecimiento en la llegada de turistas está siendo menor y que esto hace pensar que la recuperación llegará pronto.

Por ejemplo, datos de Canatur señalan que entre septiembre y octubre los ingresos por el principal aeropuerto costarricense fueron solo un 0,5% menores a los registrados en los mismos meses de 2008.

Por esta razón, los empresarios locales confían en que en noviembre y diciembre volverán a tener un aumento de las llegadas.

Vargas indicó que la estrategia del país de posicionarse como destino de calidad en lugar de competir solo por precio ha dado resultados, pero que se debe tener cuidado porque Latinoamérica en general se está convirtiendo en una región cara para los turistas.

Temas

Lee También

Comentarios