Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Economía | Los especialistas también modificaron los pronósticos de inflación para 2009

Prevén analistas mayor inflación y menor crecimiento económico

De acuerdo con la encuesta que realiza Banxico, se espera un alza en la inflación del 5.84 al 6.27 por ciento

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas económicos del sector privado revisaron al alza sus expectativas de inflación para este año, de 5.84 a 6.27 por ciento, lo que implicó el noveno aumento mensual, de acuerdo con la encuesta que realiza cada mes el Banco de México ( Banxico).

En la consulta correspondiente a noviembre los especialistas también modificaron los pronósticos de inflación para 2009, de 4.34 a 4.44 por ciento. En ambos casos, dichas tasas son superiores a las esperadas por el instituto central.

En contraste, revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento económico del país para este año, de 1.96 a 1.80 por ciento, la séptima baja consecutiva mensual.

Para el próximo año cayeron los pronósticos de crecimiento económico de 0.99 a sólo 0.38 por ciento, la tasa más baja de los últimos años y que representó la décimo primera baja consecutiva.

Para los analistas, los principales factores que pueden limitar el ritmo de la actividad económica en México son la debilidad de la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional, la falta de avances en las reformas estructurales y la debilidad del mercado interno.

Temas

Lee También

Comentarios