/contenidos/2008/04/20/noticia_0078.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Economía | El Mundo Maya se vendió como una marca específica y estuvieron presentes exponentes de El Salvador, Belice, Guatemala y Honduras

Presentan evaluación positiva del 33 Tianguis Turístico de Acapulco

Al tianguis acudieron casi 500 empresas expositoras y unos mil compradores (57 por ciento extranjeros y 43 por ciento nacionales) Elizondo Torres lo calificó como un instrumento eficaz para la comercialización de nuestros productos

Por: NTX

México.- La república Mexicana se ha convertido en sinónimo de calidad, competitividad y oferta diversificada en materia turística, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

En una evaluación posterior a los trabajos del 33 Tianguis Turístico de Acapulco, difundida este domingo, Elizondo Torres consideró a dicho encuentro como "un instrumento eficaz para la comercialización de nuestros productos".

Al tianguis acudieron casi 500 empresas expositoras y unos mil compradores (57 por ciento extranjeros y 43 por ciento nacionales), que significaron un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, en la evaluación no se detallaron cuántos negocios se concretaron, ni el monto de las operaciones que se llevaron a cabo.

En el encuentro participaron representantes de países como China (según los cuales está creciendo el número de visitantes de ese país en México) y Rusia, donde también hay un creciente interés por el territorio nacional.

Además, el Mundo Maya se vendió como una marca específica y estuvieron presentes exponentes de El Salvador, Belice, Guatemala y Honduras.

Igualmente se presentó una nueva estrategia de difusión para los cinco estados mexicanos que conforman el Mundo Maya, dirigida sobre todo a viajeros internacionales, que incluirá campañas en Internet, televisión y medios impresos.

Durante el Tianguis Turístico se anunciaron, además, inversiones hoteleras en Quintana Roo, Sinaloa y otros estados, además de la apertura de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales.

En la organización del evento destacó el hecho de que estuvieron representados todos los estados del país y que se vendió 100 por ciento de los espacios en los tres salones de exposición del Centro Internacional de Acapulco.

NTX 20-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios