Domingo, 09 de Noviembre 2025
Economía | El programa del Ayuntamiento espera recibir proyectos innovadores de empresarios

Presentan ''Reto Zapopan'' para emprendedores

El alcalde, Héctor Robles, presenta el programa ''Reto Zapopan'' con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores con sus proyectos de empresa

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento zapopano espera recibir entre 400 y 500 proyectos.  /

El Ayuntamiento zapopano espera recibir entre 400 y 500 proyectos. /

ZAPOPAN, JALISCO (18/FEB/2013).- Con el eslogan ''Es tiempo de emprender'', al Ayuntamiento de Zapopan presentó el programa "Reto Zapopan", que tiene la finalidad de que los proyectos de los emprendedores se concreten, además de fomentar el emprendurismo.
 
El presidente municipal, Héctor Robles Peiro comentó: "Cinco por ciento de las empresas nuevas va a sobrevivir el primer año y de esas uno por ciento sobrevivirá los siguientes de tres siguientes años (...) Este programa único en su tipo a nivel nacional, impulsará los proyectos más innovadores y otorgará a los jóvenes emprendedores todo el apoyo en financiamiento, capacitación, instalaciones y mentorías".
 
Héctor Robles señaló que todo el que tenga el sueño de emprender, lo podrá hacer realidad. La convocatoria para participar estará abierta hasta el 15 de junio. Esperan de 400 a 500 proyectos, de los cuales, entre 30 y 40 pasaran a una segunda etapa, este grupo tendrán oficinas en Concentro, les pagaran los gastos fijos como: internet, luz, secretarias, salas, entre otros aspectos. El espacio estará habilitado el 15 de abril.
 
"Necesitamos emprendedores que se arriesguen. El emprendedor tiene los riesgos medidos, es un héroe porque son pocos los mecanismos para sobrevivir, ver oportunidades, creer en sí mismo, tiener fe y voluntad", explicó.
 
Robles Peiro aseveró que con la forma planteada del programa Reto Zapopan, para los empresarios consolidados se reduce el riesgo al 50% de invertir en un proyecto de un emprendedor, por los fondos de garantía establecidos por el Ayuntamiento.
 
Se buscará que el programa sea permanente y se estima que entre uno a dos años durará la maduración del proyecto y no se les abandonará en el desarrollo.
 
Para participar deben tener una idea, hacer un plan de negocios, visitar sitio Web: www.retozapopan.com, subir el plan y con eso ya están inscritos.
 
Al evento asistió Juan Alonso Niño Cota, presidente de Jaltec; Óscar Benavides Reyes presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex); Manuel Herrera Vega, Coordinar del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Francisco Beckmann, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, entre otros.
 
A nombre del sector del sector empresarial, Francisco Beckmann indicó que es necesario apoyar este tipo de programas: "No es fácil empezar una empresa, se requieren agallas, se requiere conocer los procesos, tramites y capital semilla".
 
Además, el presidente de la Cámara de Comercio invitó a los jóvenes a que aprovechen este tipo de oportunidades.

EL INFORMADOR/ MARU GARCÍA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones