Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | Peña Nieto firmará decreto en Reynosa

Preparan fin de límites al uso de dólares en efectivo

Las nuevas reglas no dejan de ser estrictas; son varios los requisitos que las empresas deberán cumplir para hacer depósitos en moneda estadounidense

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2014).- Como lo adelantó El Financiero, hoy se hará oficial el decreto para eliminar límites al uso de dólares en efectivo. El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto firmará en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el decreto que permitirá eliminar los topes en la región fronteriza para las empresas que cumplan con las obligaciones que se señalan en el propio documento.

En su comparecencia ante el Senado para profundizar sobre el paquete económico 2015, Videgaray puntualizó que las nuevas reglas para el uso de dólares, particularmente para las empresas en la región fronteriza norte, se darán a conocer hoy. Fuentes consultadas en el sector bancario explicaron en agosto que la petición fue hecha por el Consejo Coordinador Empresarial y las medidas que propuso siguen siendo estrictas, por lo que las empresas tendrán que cumplir con varios requisitos para poder depositar dólares en efectivo. Lo que se tiene que analizar, estimaron, es si se hace un mayor énfasis en operar con la corresponsalías en dólares que se crearon en su momento precisamente para aliviar el problema de los empresarios principalmente en las fronteras, o si cada banco hace uso de los cambios sugeridos.

EL FINANCIERO

Marcela Ojeda

Temas

Lee También

Comentarios