Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Uno de los objetivos es obligar a productores a incrementar el contenido de leche

Prepara Sagarpa normas para control de lácteos en México

José Calzada anunció que uno de los objetivos es obligar a productores a incrementar el contenido de leche en fórmulas lácteas

Por: EL INFORMADOR

Con estas normas, el consumidor tendrá la certeza de que lo que compra y consume está basado en leche. TWITTER / @SAGARPA_mx

Con estas normas, el consumidor tendrá la certeza de que lo que compra y consume está basado en leche. TWITTER / @SAGARPA_mx

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2017).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rivorosa, anunció que este mismo año se establecerán normas para el control de productos lácteos en el País.

En su visita por Guadalajara, anunció que uno de los objetivos es que se obligue a los productores que se incremente el contenido de leche en las fórmulas lácteas, así como en otros productos.

“Hoy en el mercado hay quesos que no son quesos, tienen todo tipo de productos, como soya, almidones, etcétera, pero tienen contenidos de leche muy bajo; estamos proponiendo normas que incrementen el contenido de leche, lo mismo es el caso de yogurt”.

Con estas normas, el consumidor tendrá la certeza de que lo que compra y consume está basado en leche y no de productos químicos.

Además de crear nuevas normas al respecto, se pretende que haya sanciones para quien las incumpla, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendría un papel importante de verificación.

Esta iniciativa de normas sigue en un periodo de consultas por parte de la Sagarpa y la Secretaría de Economía, pero aseguró que va por buen camino.

“Estamos avanzando en el propósito, México por más de 20 años no ha podido aprobar normas para los productos lácteos, como leche en polvo, yogurt y queso, que es lo que más perjudica a los productores y a los consumidores”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones