Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Economía | No podrían adecuar todos los restaurantes

Preocupa a industria ley antitabaco

La escalada de precios, la falta de la tolerancia cero contra el ambulantaje y la ley antitabaco, entre otros temas, preocupan a la industria restaurantera, afirmó Francisco Mijares Noriega al tomar posesión para un segundo periodo en la presidencia de la Canirac.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La escalada de precios, la falta de la "tolerancia cero" contra el ambulantaje y la ley antitabaco, entre otros temas, preocupan a la industria restaurantera, afirmó Francisco Mijares Noriega al tomar posesión para un segundo periodo en la presidencia de la Canirac.
Expuso que la regulación sobre estacionamientos y valet parking, las reglas para el "uso racional y prudente" de banquetas como extensión de las áreas-comedor, "los excesos de inspección y vigilancia", son otros de los temas que más preocupan a la industria.
De igual forma, dijo, al sector le afectan las complicaciones para la apertura y renovación de licencias de operación y la deducibilidad de gastos para consumo en restaurante, así como las cargas fiscales derivadas de modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta.  
Sin embargo, reconoció el apoyo de las autoridades, al asignar apoyos para proyectos de promoción, capacitación y desarrollo del sector restaurantero.
De acuerdo con un comunicado,     la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) decidió reelegir a Mijares Noriega y renovar a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional del organismo.  
Ante más de 50 delegados de todo el país, Mijares Noriega hizo un reconocimiento por el respaldo para continuar al frente de la Canirac y dar seguimiento a los proyectos de organización y modernización de los restaurantes.
Según el dirigente, la industria restaurantera impacta en 63 de las 80 ramas productivas y genera más de 850 mil empleos y autoempleos directos.   
Dijo que la Canicar se mantiene como un organismo independiente, eficiente, autofinanciable para responder a los retos de una economía globalizada, "el espacio confiable donde el agremiado puede consultar, asesorarse y capacitarse, disponiendo de las herramientas que le proporciona para superar cualquier problema".
El objetivo de la Canirac no sólo es defender los intereses de esa industria, sino también alcanzar estándares de higiene y preservar y difundir las tradiciones gastronómicas de México, expuso el directivo.  
NTX/ 04-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios