Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Economía | Estados Unidos. Cámara de representantes

Precipicio fiscal sería conjurado, pronostican

Republicanos negocian el alza de impuestos a los más ricos a cambio de modificaciones en el sistema de retiro

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2012).- El presidente  de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder republicano de la Cámara de Representantes de aquel país, John Boehner, se reunieron en la Casa Blanca, mientras crecían las esperanzas de un acuerdo presupuestario que evite que Estados Unidos caiga en el precipicio fiscal a comienzos del próximo año.

La reunión de 45 minutos fue una nueva señal de que las conversaciones para evitar la aplicación automática de una combinación de alzas impositivas y reducciones de gastos podrían estar avanzando tras semanas de estancamiento.

Asesores de ambas partes se mostraron optimistas con respecto a que se podría alcanzar un acuerdo en los próximos días para evitar el precipicio fiscal. “Hubo mucho progreso y ninguno de los dos quiere llegar al abismo”, dijo un asesor republicano.

El líder demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que los miembros del Congreso probablemente tendrían que retornar a sus labores justo después de Navidad para completar el trabajo en lo relacionado con el precipicio fiscal.

Boehner, presidente de la Cámara de Representantes controlada por los republicanos, se acercó más a la exigencia de Obama de elevar los impuestos para los estadounidenses más ricos.

A cambio, Obama está considerando una medida que podría ralentizar la tasa de crecimiento de los beneficios del sistema de retiro cambiando la manera en que son medidos contra la inflación, de acuerdo a un asesor demócrata del Senado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones