Jueves, 04 de Marzo 2021
Economía | Pemex no publica el costo de la mezcla mexicana debido a la falta de cotizaciones en EU

Precios del petróleo avanzan en inicio de la semana

Pemex no publica el costo de la mezcla mexicana debido a la falta de cotizaciones en EU

Por: NTX

El precio del crudo seguirá mostrando presiones a la baja, al menos en la primera mitad del año. EFE / ARCHIVO

El precio del crudo seguirá mostrando presiones a la baja, al menos en la primera mitad del año. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2016).- Este lunes, el precio de los hidrocarburos mostró un avance luego de que los rumores de que un acercamiento entre los ministros de petróleo de Arabia Saudita, Rusia y Venezuela en Qatar se reanudaron.
 
De acuerdo con Banco Base, Arabia Saudita ha insistido que no están dispuestos a recortar la producción a menos que los mayores productores de crudo estén dispuestos también a bajarla.
 
Es poco probable que estos países lleguen a un acuerdo, y de ser así la sobreoferta de hidrocarburo es tan grande y la demanda no tan fuerte como para que los fundamentales lleguen a un equilibrio en los próximos meses, estimó la entidad financiera.
 
Por lo tanto, el precio del crudo seguirá mostrando presiones a la baja, al menos en la primera mitad del año.
 
Así, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la jornada con una ganancia de 1.09 por ciento, al venderse en 29.76 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.74 por ciento, cotizando en 33.94 dólares por barril.
 
Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este día no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación debido a la falta de cotizaciones ante el feriado por el Día de los Presidentes en Estados Unidos.

Temas

Lee También