Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | La industria mexicana prevé un panorama complicado para el 2017 por distintos factores

Precios de gasolinas presionan costos de producción: Concamin

El aumento en la gasolina y el incremento en las tasas de interés son limitantes financieras para la empresas
Para evitar el alza de los precios hay que asegurar el buen funcionamiento de los mercados, dice Herrera Vega, presidente de Concamin. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para evitar el alza de los precios hay que asegurar el buen funcionamiento de los mercados, dice Herrera Vega, presidente de Concamin. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/DIC/2016).- El alza en los precios de las gasolinas a partir de 2017 genera una mayor presión a los costos que enfrentan los productores de todos los sectores del país, dijo Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Los industriales del país reciben con inquietud esta noticias, pues estamos concluyendo un año 2016 de nulo crecimiento en el conjunto de la industria mexicana, prevemos un panorama complicado para 2017 y estas noticias vienen a reafirmar que será un año complicado para la industria mexicana”, señaló Herrera Vega en un comunicado.

Además del aumento en el precio de las gasolinas, los empresarios enfrentan presiones de la depreciación del peso y el incremento en las tasas de interés, factores que limitan la capacidad financiera de las empresas, subrayó.

Herrera Vega comentó que "para evitar una escalada de precios derivada del alza en los precios a los productores de prácticamente todos los sectores y regiones productivas del país, es preciso consolidar las fortalezas de nuestra economía y aprovechar de manera eficaz los instrumentos que aseguren el buen funcionamiento de los mercados".

Entre las propuestas de la Concamin, Herrera Vega enumera: elevar el contenido nacional de los proyectos productivos de infraestructura con inversión y coinversión pública-privada, que se incremente el financiamiento y las garantías de la banca de desarrollo para el sector productivo nacional, con tasas preferenciales.

Además, aumentar el contenido nacional de las compras del Gobierno Federal y aplicar un agresivo esquema de mejora regulatoria que garantice una reducción de hasta el 30 por ciento de los costos administrativos que las empresas enfrentan a nivel federal.

Así como concretar un Acuerdo Nacional por la Preservación del Empleo.

Temas

Lee También

Comentarios