Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | La Confederación de Cámaras Industriales insistió en reactivar el mercado interno mediante politicas gubernamentales.

Piden industriales medidas para revertir caída en producción y empleo

El Indicador de Confianza del Productor (ICP) se ubicó en un nivel mínimo histórico de 37 puntos

Por: EFE

México,D.F.- Aunado al reciente deterioro en los indicadores de producción y empleo de la industria manufacturera, en los próximos meses enfrentará mayor restricción crediticia, menor consumo, la baja en pedidos de Estados Unidos y un aumento en los costos de materias primas e insumos, advirtió la Concamin.  

Ante ello, la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin) insistió en su demanda de reactivar el mercado interno mediante la expedita aplicación de los recursos para inferaestructura, una política de fomento industrial y favoreciendo a las empresas mexicanas vía las compras de los tres niveles de gobierno.  

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el organismo refirió que tras el retroceso de 2.2 por ciento reportado en agosto, la producción manufacturera concluyó septiembre con un avance de tan sólo 0.3 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.  

Ante el deterioro en el comportamiento de su producción, en septiembre y por décimo tercer mes consecutivo, el personal ocupado en el sector disminuyó 2.6 por ciento, lo que se reflejó principalmente en el número de obreros, que se redujo 3.2 por ciento y constituyó el mayor ajuste a la baja en lo que va del año.  

Según reportó la víspera el INEGI, en noviembre pasado, el Indicador de Confianza del Productor (ICP), que recoge la percepción de empresarios del sector manufacturero sobre la situación económica del país y su empresa, se ubicó en un nivel mínimo histórico de 37 puntos.

Temas

Lee También

Comentarios