Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | Mahbub Sarquis dijo que las empresas requieren créditos para adquirir liquidez

Pide Concanaco dar el siguiente paso en la reforma fiscal

Luis Antonio Mahbub Sarquis, presidente de la Concanaco-Servytur, invitó a adar el siguiente paso en la reforma fiscal

Por: NTX

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco-Servytur), Luis Antonio Mahbub Sarquis, llamó a dar el siguiente paso en la reforma fiscal y lograr una carga impositiva con reglas claras, más simple y con menos burocracia.

El sector empresarial necesita un ambiente político y jurídico eficaz para producir riqueza y generar empleos, con la certeza de que las reglas existen, se cumplen y son iguales para todos, externó el dirigente en el marco del 91 Aniversario de la Concanaco-Servytur.

Ante el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, Mahbub Sarquis dijo que las empresas requieren créditos para adquirir liquidez, por lo que pidió buscar "juntos un paquete de medidas anticícicilas fiscales y financieras para apoyar a las empresas mexicanas cumplidas y sostener así la planta laboral y la viabilidad de las empresas".

El sector empresarial -continuó- es el genuino motor de crecimiento económico y de la generación de empleos. "No somos los invitados, sino los protagonistas en la construcción del desarrollo de México", afirmó.

En su opinión, desde el gobierno federal se han tomado medidas correctas para sortear con éxito las incidencias internacionales. Sin embargo, apuntó que es indispensable que sean operadas "con oportunidad, equidad, a tiempo; en estos casos -destacó-, la velocidad es primordial para la sustentabilidad de nuestro sector".

Temas

Lee También

Comentarios