Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Economía | El barril de West Texas, bajo 2.49 dólares.

Petróleo a la baja, luego de fuerte recuperación

La victoria demócrata ya había sido tenida en cuenta en los precios a comienzos de la semana, estimaron analistas de Barclays Capital.

NUEVA YORK, - Los precios del petróleo bajaban este  miércoles en la apertura del mercado neoyorquino, al día siguiente de una  fuerte recuperación -que lo llevó sobre la barra de los 70 dólares el barril- y  de la elección presidencial en Estados Unidos.

El New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril  de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en  EEUU) para entrega en diciembre se negociaba a 68,04 dólares, en baja de 2,49  dólares, en relación al cierre del martes.

Una vez despejada la incertidumbre sobre quién ocupará la Casa Blanca  (Barak Obama), el mercado se concentra ahora sobre la realidad económica, que  continúa provocando temores sobre la demanda futura de crudo.

La publicación del índice ISM de actividad en el sector de servicios en  octubre en Estados Unidos, debería confirmar la degradación de  la economía real, augurando una nueva contracción de la demanda petrolera.

Esta tendencia debería también ser confirmada por el informe semanal del  departamento de Energía estadounidense, reflejándose en los stocks petroleros, esperados al alza.  

Temas

Lee También

Comentarios